Zona Arqueologica de Tzintzuntzan

La Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, mejor conocida como las Yácatas, es un lugar que recomendamos  visitar a nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe. Se localizan muy cerca de Pátzcuaro en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.


Zona Arqueológica de Tzintzuntzan
Zona Arqueológica de Tzintzuntzan

Tzintzuntzan se localiza a 18 kms de Pátzcuaro aproximadamente,  con un fácil acceso por la carretera No. 120. Un recorrido agradable en el que podrá admirar el entorno natural del Lago de Pátzcuaro.

Justo al  llegar a Tzintzuntzan, usted encontrará la Zona Arqueológica, desde donde podrá tener una bella panorámica del Lago de Pátzcuaro y del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.
Tzintzuntzan vista desde la Zona Arqueologica de las Yacatas
Tzintzuntzan vista desde la Zona Arqueologica de las Yacatas
Esta ubicación privilegiada en la ladera del cerro del Yahuarato,  les otorgaba a los antiguos pobladores una excelente visibilidad, de gran  parte de la cuenca del Lago de Pátzcuaro y así tenían un mayor control ante los ataques enemigos.

Panoramica de Tzintzuntzan al fodo el Lago de Patzcuaro
Panorámica de Tzintzuntzan al fodo el Lago de Pátzcuaro
Desde su llegada, podrá ver la gran plataforma con sus cinco Yácatas que llaman la atención por su forma circular sobre una plataforma rectangular. Estas edificaciones tienen una altura aproximada de 12 metros.


Tzintzuntzan Zona Arqueologica
Tzintzuntzan Zona Arqueológica
Las Yácatas eran utilizadas por los Purépechas como templos o cues para adorar a sus dioses entre ellos a Curicaveri, Dios del Fuego.

Tzintzuntzan fue la capital del Imperio Purépecha, en donde se concentraba el poder político, económico y religioso de la Región. Fundada por Tariacuri, cerca de 1325. Su significado es Lugar de Colibríes.
Zona Arqueologica de Tzintzuntzan Michoacan
Zona Arqueológica de Tzintzuntzan Michoacan
Dentro de la zona arqueológica de Tzintzuntzan, Usted tendrá la oportunidad de visitar el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de las Yácatas, en donde aprenderá más sobre el valor histórico de la Cultura Purépecha, observar piezas recuperadas en las exploraciones de la Sitio Arqueológico y conocer más de esta importante cultura, que llegó a dominar el occidente de Mesoamérica.
Zona Arqueologica de las Yacatas en Tzintzuntzan
Zona Arqueológica de las Yacatas en Tzintzuntzan
El Horario de visita a la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan es de lunes a domingo de 9:00 AM a 6:00 PM. El domingo la entrada es gratuita.
Tzintzuntzan Zona Arqueologica Patrimonio Cultural de México
Tzintzuntzan Zona Arqueologica Patrimonio Cultural de México
En su próxima visita a Pátzcuaro, uno de los lugares que le sugerimos visitar ampliamente, en los alrededores del Lago de Pátzcuaro, es la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan.
El Lago de Patzcuaro visto desde la Zona Arqueologica de Tzintzuntzan
El Lago de Pátzcuaro visto desde la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan
 
*Texto y Fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Los invitamos a dar una vuelta por nuestro blog, encontrará información de Pátzcuaro y los alrededores, que le será de utilidad para sus próximas vacaciones en Pátzcuaro. Aquí le sugerimos algunos post que le pueden ser de utilidad:
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102
CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMMA
 

Comentarios