Conozca la legendaria leyenda de la Fuente del Torito en Pátzcuaro

En un Pueblo Mágico como lo es Pátzcuaro, existen muchas leyendas, una de ellas es la legendaria leyenda de la Fuente del Torito que se localiza a una cuadra del Hotel Mansión Iturbe, caminando por la calle de Iturbe. Uno de los lugares que puede visitar al hacer su recorrido turístico por Pátzcuaro.

Historias y relatos que han ido transmitiéndose de generación en generación y que hoy en día se difunden por las calles, siendo escuchadas por nuestros visitantes.
 
La Fuente del Torito en Pátzcuaro
La Fuente del Torito en Pátzcuaro
 

La Fuente del Torito se localiza en la esquina de la calle de Iturbe y la Plaza Gertrudis Bocanegra, siendo considerada esta fuente, como una de las más típicas del Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Cuenta la leyenda que esta fuente fue sometida a un juicio, encontrada culpable y sentenciada por homicidio, al haberse estrellado en este lugar un jinete, debido a que un toro se le atravesó; por lo que la Fuente fue condenada a ser cambiada de lugar.

En su próxima visita descubra Pátzcuaro, caminando por sus calles reviviendo sus leyendas y admirando su arquitectura colonial.
 
*Texto y fotografía propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
Le invitamos a vistar nuestro blog, en donde encontrará información que esperamos le sea de utilidad para sus próximas vacaciones en Pátzcuaro. Aquí le sugerimos algunos artículos:
 
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
 
Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMMA

 

Comentarios