7 Actividades de Semana Santa en Pátzcuaro

Uno de los Pueblos Mágicos a donde ir en Semana Santa en México es Pátzcuaro.  Nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe que disfrutan de esta temporada de Semana Santa en Pátzcuaro viven las tradiciones y admiran su belleza inigualable que maravilla a sus visitantes; un lugar lleno de encanto que invita a regresar.


Procesión del Silencio en Pátzcuaro, Michoacán
Procesión del Silencio en Pátzcuaro, Michoacán

Te recomendamos 7 actividades de Semana Santa en Pátzcuaro, que han hecho que nuestro Pueblo Mágico, sea uno de los destinos predilectos para disfrutar de las tradiciones de esta temporada en México:

1.- Visita los Altares de Dolores

El viernes de Dolores se inauguran los Altares de Dolores en Pátzcuaro. Entre estos Altares sobresale el Altar Monumental en los portales del Ayuntamiento, frente a la Plaza Vasco de Quiroga.


Altar de Dolores en Pátzcuaro, Michoacán
Altar de Dolores en Pátzcuaro, Michoacán

Te recomendamos realizar un recorrido por los diferentes altares que se ubican en lugares emblemáticos de Pátzcuaro, como es la Casa de los Once Patios, el Palacio de Huitziméngari, El Museo de Artes e Industrias Populares o el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Nuestro Hotel Mansión Iturbe, también participa de esta tradición, nuestro Altar se localiza en el interior del Hotel, frente a nuestro Patio.


Altar de Dolores en Pátzcuaro en Hotel Mansión Iturbe
Altar de Dolores en Pátzcuaro en Hotel Mansión Iturbe  

2.- Domingo de Ramos

Pátzcuaro es un Pueblo Mágico que vive con intensidad el Domingo de Ramos. Desde temprana hora las calles se llenan de actividad, la gente acude a las diferentes iglesias de Pátzcuaro a bendecir sus palmas. Por todas partes se pueden ver los tradicionales ramos, salta a la vista la destreza como son tejidas las palmas de forma artesanal.

Estas palmas simbolizan el comienzo de la Semana Santa y nos recuerdan las palmas y ramos de olivo que la gente utilizó en Jerusalén para alabar a Jesús en su entrada gloriosa, cuando lo vitoreaban como Rey.

La gente acude con devoción a los diferentes templos como la Compañía, el Sagrario, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, San Francisco e intensa actividad muestra la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro.


Domingo de Ramos en Pátzcuaro, Michoacán
Domingo de Ramos en Pátzcuaro, Michoacán

3.- Recorrido de las 7 Iglesias

El Jueves Santo en Pátzcuaro, se lleva a cabo con fervor y respeto, la visita a las 7 Iglesias. Patzcuarences y Turistas realizan su recorrido en un agradable ambiente familiar por diferentes Iglesias de Pátzcuaro, en donde la gente realiza meditaciones y oraciones. Durante la Tarde del Jueves Santo las calles de nuestro Pueblo Mágico se llenan de fieles que realiza el recorrido de las Siete Iglesias.


Visita a las 7 Iglesias el Jueves Santo en Pátzcuaro, Michoacán
Visita a las 7 Iglesias el Jueves Santo en Pátzcuaro, Michoacán

4.- Representación de la Ultima Cena

El Jueves Santo se lleva a cabo la representación de la Ultima Cena en Pátzcuaro, para este 2018, se tiene contemplado que la representación se lleve a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga a las 19:00 horas a cargo de la Parroquia de la Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

5.- Procesión de los Cristos

El Viernes Santo por la tarde, se lleva a cabo la Procesión de los Cristos. Un evento que además de impactar por su solemnidad y el fervor religioso de sus participantes. Destaca por sus figuras religiosas de Pasta de Caña de Maíz. Auténticas Joyas del Arte Colonial Mexicano, realizadas con una técnica ancestral que fue un aporte de los Purépechas al Mundo. Está técnica en su momento, admiró a los evangelizadores, durante la época de la conquista.


Procesión de los Cristos en Pátzcuaro, Michoacán

Procesión de los Cristos en Pátzcuaro, Michoacán
Procesión de los Cristos en Pátzcuaro, Michoacán

6.- Procesión del Silencio

El sábado de Gloria por la tarde, se realiza la Procesión del Silencio que es toda una tradición Pátzcuaro. Esta procesión es organizada por La Hermandad de los Encapuchados de la Tercera Orden del Templo del San Francisco. Este importante evento realiza un circuito que comienza y termina en el Templo de San Francisco, recorriendo las principales calles de nuestro Pueblo Mágico, incluyendo la Plaza Vasco de Quiroga.

Procesión del Silencio en Pátzcuaro, Michoacán


Procesión del Silencio en Pátzcuaro, Michoacán
Procesión del Silencio en Pátzcuaro, Michoacán

7.- Quema de Judas

El Domingo de Resurrección en Pátzcuaro se lleva a cabo la tradicional Quema de Judas por la noche, concluyendo con este evento las actividades de Semana Santa.

Además de las actividades religiosas, en Pátzcuaro durante la Semana Santa se lleva a cabo un Tianguis Artesanal en la Plaza Vasco de Quiroga y un gran número de actividades culturales para el deleite de nuestros visitantes. 


Actividades Culturales en Pátzcuaro durante la Semana Santa
Actividades Culturales en Pátzcuaro durante la Semana Santa


No dejes de admirar la decoración de los Balcones que son adornados con motivo de la Semana Santa.


Balcones de Semana Santa en Pátzcuaro
Balcones de Semana Santa en Pátzcuaro

Los horarios pueden tener ajustes año con año, te recomendamos verificar los horarios a tu llegada a Pátzcuaro y de esta forma puedas planear tus actividades de Semana Santa sin contratiempos.

Pátzcuaro es un destino rico en tradiciones, ¡ven a disfrutar de la Semana Santa en nuestro Pueblo Mágico!


Semana Santa en Pátzcuaro, Michoacán
Semana Santa en Pátzcuaro, Michoacán

*Texto Fotografías y Videos propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:





Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102
CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios