Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Un recorrido por el Lago de Pátzcuaro, complementa la visita de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe a nuestro Pueblo Mágico. Si tú estadía es de varios días, organiza con tiempo tu recorrido; para visitar los diferentes Pueblos Típicos. Cada uno tiene su propia personalidad, con algo que te impactará, además de paisajes únicos.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México
Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México

El Lago de Pátzcuaro, cuenta con una gran biodiversidad además de una extraordinaria riqueza natural. Los Purépechas se establecieron a las orillas del lago de donde obtenían agua y pescado. En el Siglo XVI los españoles, se maravillaron con la riqueza de la flora, vegetación acuática y terrestre, así como su fauna con gran diversidad de peces y aves.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México
Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México

Visita la emblemática Isla de Janitzio, con sus famosos mariposeros; pero no dejes a un lado otras islas y explóralas. Su tranquilidad y el contacto con las comunidades indígenas, te dejará bellos recuerdos.

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Pescadores del Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Pescadores del Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Lánzate a la aventura y aviéntate de la Tirolesa, puedes hacerlo entre las Islas de Janitzio y la Tecuena y ahora también entre La Pacanda y Yunuén. Una excelente opción para quienes disfrutan del Turismo de Aventura.

Panorámica del Lago de Pátzcuaro desde Janitzio
Panorámica del Lago de Pátzcuaro desde Janitzio

Las comunidades de la Región Lacustre son pueblos típicos, en donde se conserva el idioma y costumbres de los Purépechas. Poblaciones llenas de historia, con una inmensa riqueza cultural que se manifiesta a través de sus diferentes expresiones artísticas.


Danza del Pescado, danza tradicional del Lago de Pátzcuaro

Descubre sus tradiciones, deléitate con su música y danzas ancestrales. Visita Pátzcuaro durante alguna de las festividades tradicionales, en donde muestran su cultura en todo su esplendor con trajes típicos, danzas y comida tradicional.

La Noche de Muertos en la Región del Lago de Pátzcuaro, es la festividad más representativa y un icono de las celebraciones de Día de Muertos en México. Considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es una festividad indígena en donde se celebra el regreso provisional de los familiares y seres queridos fallecidos.


Día de Muertos en la Isla de Janitzio, Michoacán, México

El Lago de Pátzcuaro es el lugar ideal para conocer más sobre la Cultura Purépecha. En la ribera del Lago, encontrarás dos importantes sitios arqueológicos Ihuatzio y Tzintzuntzan, testimonio de la Importancia de esta Región en la era precolombina.

Zona Arqueológica de Ihuatzio, Michoacán
Zona Arqueológica de Ihuatzio, Michoacán

Una parada en la Cocina de alguna de las Cocineras Tradicionales, será ideal para saborear su deliciosa gastronomía. En diferentes comunidades se han organizado con proyectos de Turismo Comunitario y te ofrecen lugares para probar la Gastronomía Local. Santa Fe de la Laguna es un ejemplo de ello.

Cocina Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro
Cocina Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro

Regresa a casa, con una pieza artesanal hecha por los Artesanos de la Región del Lago de Pátzcuaro, visita sus talleres y asómbrate con la destreza de las manos de sus artesanos.

Artesanías de la Región del Lago de Pátzcuaro

Arte Popular  hecho con Fibras Vegetales a las orillas del Lago de Pátzcuaro
Arte Popular  hecho con Fibras Vegetales a las orillas del Lago de Pátzcuaro

Compra productos locales en sus mercados, practica el Comercio Justo, permitiendo que pequeños productores mejoren su calidad de vida.

Pequeños Productores en la Región del Lago de Pátzcuaro
Pequeños Productores en la Región del Lago de Pátzcuaro

Valora su trabajo, compra sus productos apoya a proteger su identidad cultural y contribuye al desarrollo sostenible de estas comunidades.

Lago de Pátzcuaro en Michoacán, México
Lago de Pátzcuaro en Michoacán, México

En tu próxima visita, ve más allá de nuestro bello Pueblo Mágico y descubre porque la Región del Lago de Pátzcuaro, es uno de los lugares más emblemáticos de México.

Atardecer en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México
Atardecer en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México

*Texto, fotografías y videos propiedad de Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores que te será de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:





Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios