La Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán


La Isla de Janitzio es la isla principal del Lago de Pátzcuaro, en el Estado de Michoacán en México.

A Janitzio se puede llegar en lanchas que comunican regularmente ida y vuelta desde el embarcadero de Pátzcuaro. Si usted quiere visitar otras partes del lago – incluyendo las islas menos conocidas – puede contratar una lancha para un tour personalizado.  Janitzio es famosa, entre otras cosas, por los pescadores que utilizan sus redes en forma de mariposa para pescar el famoso "pescado blanco.”

Embarcadero de San Pedrito en el Lago de Pátzcuaro
Embarcadero de San Pedrito en el Lago de Pátzcuaro
  
En la cima de la isla de Janitzio, se encuentra una estatua de 38 metros (120 pies) de piedra de José María Morelos, un gran héroe de la Independencia de México.  Con la ayuda del regimiento 22 del ejército mexicano, se erigió en dos años (1934-1935). La estatua puede verse fácilmente en muchos de los pueblos alrededor del lago, incluyendo Pátzcuaro.   

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro
Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro

Se puede subir a la cima de la estatua a través de una escalera de espiral a lo largo del perímetro.  A lo largo de las paredes interiores, la vida de Morelos está representada en los murales pintados por Ramón Alba de la Canal y otros grandes muralistas mexicanos.  Es una lección buena de historia de México.  En la parte superior, puede mirar a través de mirillas en el puño levantado gigante de Morelos, dando una vista espectacular de la isla, el lago, y las costas circundantes.


*Agradecemos la colaboración de Andrew Carhartt, para la realización de este artículo para nuestro blog, un gran amigo de nuestro Hotel Mansión Iturbe y conocedor de nuestra Región del Lago de Pátzcuaro.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y los Alrededores que esperamos te será de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico. 


Aquí te sugerimos algunos post:





Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297

Comentarios