Arte Popular Mexicano en la Ribera del Lago de Pátzcuaro

Para los amantes del Arte Popular Mexicano, Pátzcuaro es el punto de partida ideal para visitar los Talleres Artesanales de la Ribera del Lago de Pátzcuaro.

Alfarería de Tzinzuntzan muestra del Arte Popular Mexicano

Para nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe es difícil decidirse sobre cuál será el taller Artesanal que visitaran durante su estancia en Pátzcuaro; con gusto lo podemos orientar sobre los diferentes recorridos a los talleres artesanales.

Arte Popular Mexicano: Lacas de Pátzcuaro
Visita la pequeña muestra artesanal que tenemos en el anexo a nuestro Restaurante Doña Paca, te servirá de apoyo para planear tu recorrido.

Don Vasco de Quiroga dejó un gran legado artesanal, cada comunidad tiene sus propias técnicas y son especialistas en diferentes artesanías. Realizadas con fibras vegetales, alfarería, talla de madera, textiles, lacas, máscaras, joyería tradicional, muebles, mantas y pasta de la caña.
 
Artesanía Mexicana realizada en popotillo en Tzintzuntzan
 
Talleres donde podrás admirar la destreza de los artesanos, ver como poco a poco van dando forma a diferentes piezas, utilizando técnicas que han trascendido a través de los siglos que son parte de su cultura y que han ido pasado a través de las generaciones.
Mascaras de Tocuaro muetra del Arte Popular Mexicano
Más allá de comprar una artesanía, tendrás la experiencia de convivir con gente amable, que utilizando como materia prima lo que hay en el entorno, producen piezas únicas de gran belleza.
Artesanias Mexicanas hechas con fibras vegetales en Tzintzuntzan
En la Región del Lago de Pátzcuaro encontrarás comunidades en donde habitan grandes artesanos, dependerá del tipo de artesanía que estés buscado el Pueblo que deberás visitar.
Arte Popular Mexicano: Bordados de Santa Cruz en Tzintzuntzan
Crea tu ruta artesanal por el Lago de Pátzcuaro a tu medida y disfruta del Arte Popular en todo su esplendor, recorriendo Pueblos Típicos llenos de tranquilidad con una gran tradición artesanal y gastronómica, rodeado de un bello entorno natural.  
Artesanías hechas con fibras vegetales en Ihuatzio
Artesanías hechas con fibras vegetales en Ihuatzio

Entre los Pueblos de la Ribera del Lago de Pátzcuaro que te recomendamos visitar destacan: Tzintzuntzan, Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Erongarícuaro, y Tocuaro.
Cerámica de Alta Temperatura en Tzintzuntzan
Cerámica de Alta Temperatura en Tzintzuntzan

Pátzcuaro además de tener grandes artesanos que lo han hecho famoso, también es un importante centro artesanal a donde acuden artesanos de toda la región a vender sus artesanías. Te recomendamos una visita a la Casa de los Once Patios en donde podrás encontrar diferentes tiendas con artesanías de toda la Región.
Virgen de barro negro vidriado en Santa Fe de la Laguna
Virgen de barro negro vidriado en Santa Fe de la Laguna
Una visita al Palacio de Huitzimengari en donde habitantes de diferentes comunidades del Lago de Pátzcuaro venden sus creaciones, una visita al mercado y una vuelta por las diferentes galerías que se localizan por las calles de Pátzcuaro.
Vajillas de Artesanales de Tzintzuntzan
Vajillas de Artesanales de Tzintzuntzan
Artesanías hechas con fibras vegetales del Lago de Pátzcuaro
Artesanías hechas con fibras vegetales del Lago de Pátzcuaro

Date una escapada de compras a Pátzcuaro y disfruta el Arte Popular Mexicano.
Textiles Artesanales en Tocuaro en la Ribera del Lago de Pátzcuaro
Textiles Artesanales en Tocuaro en la Ribera del Lago de Pátzcuaro
 
*Textos y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog en donde encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores, esperamos que te sean de utilidad para tu próxima visita!
Aquí te recomendamos algunos post:
 

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59

Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON

 

Comentarios