Decoración navideña mexicana con el toque de las Artesanías Michoacanas

En esta época decembrina, nada mejor que una decoración navideña mexicana y los artesanos michoacanos de la Región del Lago de Pátzcuaro, nos muestran su creatividad en esta temporada.

Entre los adornos navideños típicos mexicanos, la gran variedad de nacimientos artesanales y adornos de navidad mexicanos que Usted puede encontrar en Pátzcuaro y sus alrededores, destacan por su autenticidad y técnicas ancestrales, muchas de ellas perfeccionadas por Don Vasco de Quiroga.
Adornos navideños típicos mexicanos
Adornos navideños típicos mexicanos
Arte y tradición popular que se plasman en nacimientos tradicionales,  elaborados de popotillo de trigo y tejidos con singular destreza. En estos nacimientos navideños, podemos observar a todos los personajes: El niño Dios, La Virgen María, San José, los tres reyes magos, el angelito, y los animales como el burro y la mula.
Con este mismo material, los artesanos michoacanos de la Región del Lago de Pátzcuaro, también tejen adornos artesanales para el árbol de navidad. Esferas, bastones, coronitas de trigo con listones de vivos colores, son algunos de los adornos para navidad artesanales, que Usted podrá encontrar.

Adornos para navidad artesanales en la Región del Lago de Patzcuaro
Adornos para navidad artesanales en la Región del Lago de Pátzcuaro
En el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, que es un importante centro artesanal, Usted encontrará una gran variedad de adornos navideños mexicanos, con el inconfundible toque de los artesanos michoacanos.


Adornos típicos navideños en Tzintzuntzan, Michoacan
Adornos típicos navideños en Tzintzuntzan, Michoacán


Alrededor del Lago de Pátzcuaro, en comunidades como  San Jerónimo Purénchecuaro, Puacuaro, Ihuatzio en donde también encontrará adornos típicos navideños. En estos pueblos típicos de Michoacán trabajan con diferentes fibras vegetales.
Adornos para su árbol de Navidad de fibras vegetales
Adornos para su árbol de Navidad de fibras vegetales
Artesanía en Madera para los adornos de su árbol de Navidad la encontrará en Quiroga, piezas de alfarería las encontrara en Santa Fe de la Laguna.
En Pátzcuaro, podrá conocer la técnica de la pasta de caña, una técnica purépecha ancestral, un nacimiento elaborado con esta técnica fue llevado al Vaticano como regalo al Papa el año pasado para decorar la Navidad Mexicana en el Vaticano.

En la época navideña, no pueden faltar las piñatas y en Pátzcuaro las encontrará de todos tamaños y gran colorido.

Si tiene la oportunidad, visite el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en donde encontrará diferentes adornos navideños y nacimientos para decorar esta época decembrina.
Los invitamos a tener una decoración navideña mexicana con un toque michoacano, comprando y apoyando a los artesanos de la Región del Lago de Pátzcuaro.


Adornos navideños mexicanos en Tzintzuntzan, Michoacan
Adornos navideños mexicanos en Tzintzuntzan, Michoacan

*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Los invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrará información que le será de utilidad para sus próximas vacaciones en Pátzcuaro uno de los pueblos coloniales de México que más disfrutará!


Aquí le recomendamos algunos post:

Gran Festividad en Pátzcuaro este 8 de Diciembre

Descubra la Charanda la Bebida Tradicional de Michoacán

El Tianguis de Alfarería en Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán
México

Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & Canada: 1-866 678 6102

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

CODIGOS GDS:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ONMLMM

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Las artesanías mexicanas son muy bonitas y la mayoría están hechas a mano. No sólo para decoración navideña sino para cualquier fecha. Los colores vivos, texturas rústicas y arte popular del estilo mexicano han captado la atención por lo que se ha vuelto una tendencia en decoración. Creo que este estilo mexicano representa muy bien la cultura al combinar las catrinas, los gallos, alebrijes, piñatas, rebozos como parte de la decoración.
Margarita Pedraza Arriaga ha dicho que…
Saludos, gracias por enviarnos su opinión, muy importante valorar el trabajo que realizan los artesanos mexicanos.
Unknown ha dicho que…
hola, en la ciudad de mexico,donde puedo encontrara este tipo de artesania navidena, me podrian informar ? gracias
Margarita Pedraza Arriaga ha dicho que…
Una opción podría ser las tiendas de Fonart.
Nélida ha dicho que…
Hola,
Vivo en el extranjero y quiero decorar mi árbol navideño con adornos típicos de Michoacán. Un familiar vive en Uruapan y me hará el favor de buscarlos y traerlos en su próxima visita. En dónde es más seguro encontrarlos?
De antemano, gracias!
Margarita Pedraza Arriaga ha dicho que…
En Tzintzuntzan en el mercado artesanal y también en Pátzcuaro