martes, 2 de julio de 2013

Octavo Festival de Globos de Cantoya en Paracho, Michoacán.

Este 20 y 21 de Julio se realizará el octavo Festival de Globos de Cantoya en Paracho. Este evento año con año se va volviendo toda una tradición.

Nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, nos preguntan sobre los diferentes eventos programados para este Verano en la Región. El Festival de Globos de Cantoya en Paracho, es una excelente opción para visitar Michoacán.
Globos de Cantoya de Paracho
Globos de Cantoya de Paracho
La distancia que separá a Pátzcuaro de Paracho es de 69 kms y Usted puede llegar por la carretera No. 14. Un paseo ideal para disfrutar con toda la familia de un espectáculo único, muy vistoso y con gran colorido.

Para esta octava edición del Festival de Globos de Cantoya, está programada la asistencia de globeros provenientes de diversos lugares de México, pero también de otros países como Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador y Francia; quienes participan en este encuentro Internacional de Globeros.

La organización del evento está a cargo del Consejo para el Arte y la Cultura Purépecha, A.C., que trabaja por mantener la tradición globera en México y fomentar el Arte Popular.
Globeros de Paracho Michoacan
Globeros de Paracho Michoacan
Globos de Cantoya de gran tamaño elaborados con Papel de China, en donde los globeros muestran sus habilidades utilizando conocimientos tanto de física como de matemáticas. Logrando con ello que los enormes Globos de Cantoya, se eleven por el cielo de Paracho, haciéndolo un evento muy llamativo. Este espectáculo lográ asombrar a los asistentes por la destreza de los globeros, al poder elevar sus grandes globos.

La actividad principal del Festival, es el Concurso Nacional de Globos de Cantoya, en donde participan globeros mexicanos, que participan en diferentes categorías, también es importante destacar un concurso dedicado a los niños para fomentar la tradición.
Festival de Globos de Cantoya
Festival de Globos de Cantoya
Dentro del Festival, también se llevan a cabo actividades artísticas; así como muestra gastronómica, conferencias y tianguis artesanal.

¡Un evento diferente para disfrutar este verano!
*Texto y Fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
Video Promocional del Festival de Globos de Cantoya en Paracho:
Los invitamos a checar los diferentes post que hemos realizado en nuestro blog, con información que estamos seguros les será de utilidad para sus próximas vacaciones en Pátzcuaro, aquí algunas sugerencias:
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán
México

Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & Canada: 1-866 678 6102

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

CODIGOS GDS:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ONMLMM