Concluyó el 4° Festival de Piano de Pátzcuaro


El pasado fin de semana terminó el 4°Festival de Piano de Pátzcuaro, un evento dedicado a la cultural y a fomentar el gusto por la buena música, entre los habitantes de Pátzcuaro y un buen atractivo para el Turismo Cultural que nos visita.
Teniendo como marco un excelente recinto el Teatro Emperador Caltzontzin recientemente remodelado y teniendo como sede alterna el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, así como el auditorio del CREFAL.
 
Festival de Piano de Pátzcuaro
Festival de Piano de Pátzcuaro
Se llevaron a cabo Conciertos de Gala, Música Popular, Conciertos Didácticos y un agradable concierto encabezado por patzcuarenses, teniendo como invitado especial al Señor Andrew Carhatt, miembro de la comunidad de estadounidenses que residen en Pátzcuaro, en donde los participantes mostraron su talento ante el público asistente.

Los conciertos fueron de fácil acceso para nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, al encontrarnos a muy corta distancia de los recintos oficiales del Festival.
Pianistas de Pátzcuaro reciben reconocimiento en el 4° Festival de Piano de Pátzcuaro
Pianistas de Pátzcuaro reciben reconocimiento del el 4° Festival de Piano de Pátzcuaro
 
Los orígenes de este Festival de Piano de Pátzcuaro se remontan al año 2000, cuando fue propuesto por el Patronato del  entonces Ex Colegio Jesuita, encabezado por el Sr. Daniel Márquez, contando con el apoyo del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) perteneciente a CONACULTA y del Conservatorio de las Rosas de Morelia 


Festival de Piano de Pátzcuaro
Festival de Piano de Pátzcuaro

Actualmente el Ayuntamiento de Pátzcuaro, que encabeza la Señora Salma Karrum Cervantes,  en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como la sociedad civil,  le da continuidad a este importante evento para impulsar la cultura en Pátzcuaro y una buena alternativa para los turistas que nos visitan en este bello Pueblo Mágico.


Festival de Piano de Pátzcuaro
Festival de Piano de Pátzcuaro

¡Deseamos éxito para el próximo Festival de Piano de Pátzcuaro!

Para mayor información sobre lugares que visitar en Pátzcuaro y sus alrededores, te invitamos a visitar nuestro blog, en donde encontrarás información que te será de utilidad para disfrutar tu próxima visita a Pátzcuaro.

Te sugerimos algunos post que pueden ser de tu interés:

Primer Festival de Arte Efímero con Gises de Color

La Cocina Mexicana reconocida con el Star Diamonds Award

El Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho

*Texto Propiedad de Hotel Mansión Iturbe con fotografías de Andrew Carhatt.

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Para mayor información de nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627

Toll Free fax number USA & Canadá: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMM

Comentarios