sábado, 17 de marzo de 2012

Ucareo “Remanso de Paz en el Oriente Michoacano”

       La mayoría de los huéspedes de Mansión Iturbe en Pátzcuaro, que degustan un licor tradicional de Ucareo en nuestro Restaurante Doña Paca, no han tenido aún la oportunidad de visitar este pintoresco pueblo en el Oriente de Michoacán y nos preguntan a cerca de éste lugar.


           Ucareo se localiza en la parte alta del municipio de Zinapécuaro, a 60 de Morelia. Se puede llegar por la Autopista de Occidente o bien por la carretera Morelia-Maravatío. Se ubica en una zona fría y boscosa que por su clima tiene una añeja tradición frutícola que data del siglo XVI, cuando llegaron los Evangelizadores Agustinos a esta región.


          Se cosechan diversas frutas, destacando la ciruela, el durazno y  el membrillo, entre otras frutillas que son comercializadas en el mercado nacional y en el extranjero.


           Ucareo es famoso por la Feria de la Pera, que se lleva a cabo año con año, entre los últimos días de Julio y primeros días de Agosto. Durante esta Feria, los pobladores de Ucareo comparten con el visitante un atractivo programa cultural y una amplia muestra de los ricos frutos obtenidos en el campo y transformados de manera artesanal en toda una diversidad de productos; sin dejar a un lado diferentes verduras en vinagre elaborados con su receta tradicional que pasan de generación en generación que los hace productos únicos.


          Durante todo el año el turista puede visitar Ucareo y sorprenderse ante la belleza de su Parroquia que data del siglo XVI. Fundada por los frailes Agustinos. Una Parroquia que  se encuentra en un excelente estado de conservación y que sus habitantes cuidan con esméro.



          Un pueblo que sorprende al visitante por su limpieza, orden y tranquilidad, rodeado de entorno natural privilegiado, tierra fría cobijada de montañas que vale la pena visitar. Muy cerca se localiza la famosa zona geotérmica de los Azufres, reconocida también por sus aguas termales.



         Nuestra última visita se debió al festejo de los 25 años como Sacerdote del Padre Faustino Aguilar. Un día de Fiesta para la comunidad de Ucareo, en la que fueron anfitriones del querido sacerdote hijo de este Pueblo, a donde acudió gente de diferentes lugares del país para asistir al festejó.



         En Mansión Iturbe,  nuestros clientes tienen la oportunidad de degustar los licores de Ucareo. La mayoría desconoce la ubicación y la belleza de este místico pueblo del Oriente Michoacano, motivo por el cual nos solicitan información de este destino, del cual con gusto se las proporcionamos.

*Texto y Fotografías propiedad de HOTEL MANSION ITURBE

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
MEXICO
Reservaciones: www.mansioniturbe.com
Tels: +52 (434) 342 0368 y 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll free fax number USA & Canadá: 1 866 678 6102
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMM