Cuitzeo un Pueblo Mágico por Descubrir

     Muchos de nuestros huéspedes del Hotel Mansión Iturbe, nos han preguntado por lugares en donde se pueda realizar una escala en el camino rumbo a Pátzcuaro, provenientes del Bajío, Guadalajara y Ciudad de México.

 

        Justamente en donde convergen la Autopista México-Guadalajara y la Autopista Morelia-Salamanca, Usted encontrará el Lago de Cuitzeo que destaca por su belleza, su tamaño y por ser el hábitat de diversas especies como las Garzas y el pato canadiense, que durante la temporada de invierno aunado a los bellos atardeceremos conforman un espectáculo de la naturaleza para el viajero que transita por la Autopista.

                  

      En el Lago de Cuitzeo también podrá contemplar las canoas con los pescadores en busca de carpas y charales que son utilizados dentro de la gastronomía de la Región y que le han dado fama a Cuitzeo, preparado de diversas formas, así como las carnitas, el mole de Guajolote y guisados a base de pulque conforman parte de su  variada gastronomía. Lugar ideal para disfrutar de la Cocina Tradicional Mexicana, galardonada en fechas recientes como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

     Pero no basta admirar el Lago de Cuitzeo, cuando uno cruza esta zona, merece la pena detenerse a descansar y conocer el bello Pueblo Mágico de Cuitzeo con un rico legado  histórico y cultural.

 

 

     Descubrirá un lugar apacible y ordenado, con una imagen urbana cuidada, calles empedradas y monumentos coloniales, hermosos templos y uno de los  tesoros de la época colonial mejor guardados de México, el Ex Convento de Santa María Magdalena, recientemente restaurado que sobresale por su belleza. El cual perteneció a la orden de los Agustinos fundado en 1550 durante las tareas de evangelización, mostrando un estilo plateresco con una gran riqueza ornamental y siendo en la actualidad una de las obras mejor conservadas del siglo XVI, además de representar uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura religiosa de los primeros años del virreinato de la Nueva España.



 

      En Cuitzeo Usted puede comer en alguno de los Restaurantes que se encuentran a las orillas del Lago ó tomar un refrigerio y proseguir rumbo a Pátzcuaro que se localiza a 95 kms de Cuitzeo, siguiendo las diferentes Rutas Turísticas de México, como la Ruta del Sol al Corazón proveniente de San Miguel de Allende pasando por Pátzcuaro y descansando en Hotel Mansión Iturbe frente a la Plaza Vasco de Quiroga rumbo a Ixtapa-Zihuatanejo. Seguir la Ruta de Don Vasco (recientemente galardonada en Fitur 2011 en Madrid) a través de la cual Usted podrá recorrer los pasos que recorrió Don Vasco en su tarea evangelizadora por Michoacán ó también Recorrer la Ruta de la Magia de las Tradiciones y la Naturaleza, recorriendo Pueblos típicos ricos en historia y tradiciones, zonas arqueológicas y bellos Lagos como los de Pátzcuaro y Zirahuén, hasta llegar a Ixtapa-Zihuatanejo.  De una forma u otra Cuitzeo es una escala obligada para el Turista que quiere disfrutar de los Tesoros Coloniales del Estado de Michoacán.






Links Recomendados:

Video Recomendado:

Fotografía y Textos propiedad de HOTEL MANSION ITURBE.

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán, México.

Reservaciones En línea: www.mansioniturbe.com
Tels: (434) 342 0368 y 342 3628.
Fax: (434) 342 3627
Toll free fax number from USA & CANADA: 1-866-678 6102

Comentarios